Vive Fresnillo el segundo día del Festival del Folclor Internacional

Fresnillo, Zac.- Con un escenario lleno de color y ritmo, en el Centro de Convenciones Fresnillo, se llevó a cabo el segundo día de actividades del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional, denominado Gustavo Vaquera Contreras, con la presentación de Bangladesh y Tabasco.

Una vez más Fresnillo se convierte en subsede de este magno evento que es organizado por Gobierno del Estado con el apoyo del Ayuntamiento de Fresnillo encabezado por el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada.

La conducción estuvo a cargo de Raquel Rablin, quien con carisma explicaba entre acto los orígenes de las danzas que se presentaban en el Centro de Convenciones Fresnillo, donde se dieron cita familias fresnillenses para disfrutar del baile y la música.

El país invitado en esta ocasión fue Bangladesh, quienes a través de su música, trajes típicos y baile mostraron algo de su cultura que atrapó la atención de los asistentes desde el primer momento con sus ritmos y vestuario.

En la segunda parte del evento participó el estado de Tabasco, quienes a través de la danza mostraron sus tradiciones; algunas de sus interpretaciones fueron Danza del pájaro, La Tortuga, Danza del Borrachito, El tigre, Zapata y A Tabasco.

En representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano, el titular de Cultura en el Municipio, Leopoldo Elías Smith Mac Donald entregó por parte del Ayuntamiento reconocimientos a las dos agrupaciones.

Asimismo las candidatas a reina de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) 2014, Daniela Jáuregui, Paola García y Monse Alba, entregaron un Santo Niño a los participantes, como muestra de la tradición y cultura religiosa del pueblo de Fresnillo; y el departamento de Turismo entregó a los conjuntos musicales, un Disco Compacto con las mejores composiciones de Manuel M. Ponce.

Al festival acudieron el director del Departamento de Turismo, José Ricardo Torres; y Pedro Jaime Ansures, jefe de la región 02 Federal de los Servicios de Educación de Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top