Entrega Roberto Luévano lentes a grupos vulnerables

Guadalupe, Zac.- La conjunción de esfuerzos entre la administración municipal de Guadalupe, encabezada por Roberto Luévano Ruiz, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y la óptica Proyecta, hicieron posible que 43 guadalupenses accedan a un mejor nivel de vida, luego de que se les entregaran sus lentes correspondientes.

Con ésta que es la cuarta entrega que se realiza, se benefició a niños, adultos mayores y jóvenes de la cabecera municipal y comunidades rurales que se encuentran en situación, vulnerable gracias a las gestiones de la presidenta del SMDIF, Ana Elena Rosas Orcajo, al tiempo que se anunció que en fecha próxima se hará la donación de 50 anteojos a mujeres jefas de familia.

“Al ser uno de los sentidos primordiales del ser humano, la vista es elemental para el desarrollo de las personas, por lo que el apoyo quienes tienen deficiencias visuales es una de las preocupaciones más importantes para la administración municipal de Guadalupe”, dijo Luévano Ruiz.

Señaló que por lo anterior, se ha involucrado al Sistema DIF Municipal y a emprendedores guadalupenses para mejorar las condiciones de quienes tienen deficiencias en el sentido de la vista y les representa un obstáculo en el desempeño de sus actividades cotidianas.¡

De igual manera y en presencia de doctora Lorena Elizabeth Zamora, titular de la óptica, agradeció su voluntad para que en fecha próxima se realice la donación de 50 pares de anteojos, para madres jefas de familia, mismos que pudieran ser destinados a sus hijos.

“Para llevar a buen puerto esa acción, sólo ocuparemos que previamente se realicen los estudios oftalmológicos y de trabajo social, a fin de que la ayuda llegue a las familias más vulnerables”, dijo. “Pues la intención es apoyar a quienes verdaderamente lo necesitan, poniendo especial atención en los niños, que están próximos a iniciar el ciclo escolar 2014- 2015, y requieren de una visión óptima para un mejor aprendizaje”.

Por su parte la señora Victoria Alvarado Gutiérrez, en representación de los beneficiados, agradeció al presidente municipal Roberto Luévano Ruíz, como a la señora Ana Elena Rosas Orcajo del SMDIF, como a la doctora Lorena Zamora, el apoyo que representa la entrega de estos lentes que “eran tan necesarios” para el desempeño de sus labores cotidianas.

En ese sentido, y para finalizar, Luévano Ruiz subrayó que se tiene el firme compromiso de seguir trabajando con convicción, para ayudar a que los guadalupenses tengan una vida digna, a través de acciones que sumen voluntades y permitan un mayor bienestar a los más vulnerables.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top