Dignificarán espacios públicos en El Olivar

Fresnillo, Zac.-.  El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) junto con el Ayuntamiento aplicará el programa Pintemos México, en la búsqueda de dignificar espacios  públicos de la colonia El Olivar.

Serán artistas urbanos los encargados de hacer murales en las fachadas de los edificios de la colonia Manuel M Ponce, mejor conocida como El Olivar, con el apoyo del Infonavit y el Ayuntamiento de Fresnillo.

Jason Barker Mestas, Director de Desarrollo Económico de Fresnillo, junto con Leopoldo Ortega Ortuño, Delegado Regional del Infonavit en Zacatecas, informaron que el esfuerzo realizado pretende darle dignificación  los espacios con arte urbano.

“Mediante la sinergia en un programa de ayuda, buscamos la dignificación de los espacios con una iniciativa a la que nos sumamos, con una colaboración para que no sean dos los edificios con murales sino cuatro, dos por Infonavit y dos por el municipio, con la consigna de gestionar más recursos para que el programa se amplié a más sectores de esta colonia”, dijo Jason Barker Mestas.

Se anunció además que el programa también comprende apoyos en la en pintura de interiores e impermeabilización y talleres de pintura para madres de familia.

Al evento asistieron Issac López Rojas, Director del Movimiento Urbano Somos Fresnillo; Luis Alfonso Miranda, Subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); María Luisa Montes Esparza, presidenta del Comité de Participación Social de la Colonia Manuel M. Ponce; José Manuel López, miembro de la Comisión de Consultoría Regional del Infonavit.

Noticias relacionadas

*

*

Top