Explica minera Aranzazú muerte de trabajador

Zacatecas, Zac.- La empresa minera Aranzazú Holdings, emitió un comunicado en el que explicó el fallecimiento de un trabajador el pasado 27 de agosto en sus instalaciones.

Mencionó que en el lamentable accidente falleció Gustavo Adolfo Ángeles Aguilar, de 23 años de edad, casado y padre de una menor.

Refiere el comunicado que “este fatal acontecimiento por el cual estamos profundamente consternados sucedió cuando el Sr. Ángeles encontrándose en la superficie, operaba un cargador frontal de bajo perfil y al estar en la cercanía de  un talud, este cedió y hubo un deslizamiento”.

“Es importante señalar que este acontecimiento en ningún momento fue resultado o consecuencia  del uso de explosivos y mucho menos se puso en riesgo la seguridad de los demás trabajadores ni las instalaciones de la mina en su interior o exterior”.

También se informó por el mismo medio que “se dio parte de inmediato a las autoridades correspondientes quienes se han constituido en las instalaciones de la mina, específicamente concentrándose en el área donde sucedió tan lamentable accidente”.

Y explicaron que “Aranzazú Holding S.A. de C.V. se encuentra colaborando con el Ministerio Publico, Secretaria del Trabajo y Previsión Social así como también con la Secretaria de Economía en la investigación”, por lo que “estamos en espera de los resultados de las pesquisas para así estar en condiciones de informar con exactitud las causas de este triste hecho”.

Por último se mencionó que “Aránzazu Holding S.A. de C.V. ha apoyado en todo momento a la familia del Sr. Gustavo Adolfo Ángeles Aguilar, ya que al igual que a su familia y amigos nos consternó tal acontecimiento”.

Noticias relacionadas

*

*

Top