Homenajea Aida Cuevas en concierto a Tomás Méndez Sosa

Fresnillo, Zac.-. Con un concierto de Gala en el Centro de Convenciones Fresnillo, se rindió un homenaje a Tomás Méndez  Sosa, con la participación estelar de Aida Cuevas, en el Festival de Música Vernácula Mexicana en honor al cantautor fresnillense.

Como invitados de honor estuvieron Eduardo, Mirna y Gaby Méndez, hijos de Tomás Méndez,  además Antonio y Manuel Méndez Sosa hermanos del cantautor, quienes donaron un busto de bronce para la salamuseo del Ágora de José González Echeverría.

El primero en salir al escenario fue José Salinas “El Rebelde”, quien cantó las canciones “El Rebelde”, “Muchacho Alegre”, “Mujeres Divinas”; le siguió Verónica Laguna con los temas “Cielo Rojo”, “Aquí Entre Nos”, “Por Tu Maldito Amor”, “Ánimas Que No Amanezca”.

El tercero a escena fue Pablo Chacón que interpretó “Amor de los Dos”, “Volver Volver”, “México Lindó y Querido”, “El Rey”, “El Loco”; la cuarta participación fue de Erik Esparza, con “Serenata Huasteca”, “Volver Volver” , “Tu Sólo Tu”, “Cuando Yo Quería Ser Grande”.

Un amigo de Fresnillo subió al escenario, Alejandro Dávila “La Voz Bravía de León Guanajuato”, con un popurrí de las mejores canciones de “Antonio Aguilar”, además de interpretar “Juan Charrasqueado” y  “El Polvorete”, se tuvo además una participación especial del tenor Héctor Saucedo; los cantantes fueron acompañados por los mariachis Proaño de Fresnillo y Canteros de Zacatecas.

En el intermedio del evento el Alcalde, Benjamín Medrano, entregó un reconocimiento a cada intérprete por su participación, a quienes pidió continuar con sus respectivas carreras y enaltecer las raíces de la música de México.

Aida Cuevas, la máxima interprete

Con un falsete inició la cantante, Aida Cuevas, al interpretar la canción “El Pastor”, continuar con “Que Bonito Amor”, “Deja Que Salga la Luna”, “A la Luz de los Cocuyos” de José Alfredo Jiménez, “100 Años”.

La cantante de música vernácula mexicana, siguió con “Mi Gusto Es”, “Las Rejas No Matan”, y continuar con una de las máximas canciones de Tomas  Méndez  Sosa “Cucurrucucu Paloma”.

Poco antes de terminar el concierto, el Alcalde, Benjamín Medrano, subió al escenario junto con la familia de Tomás Méndez Sosa quienes en conjunto con la cantante develaron el Busto de Tomás Méndez donado para la Sala museo dedicado al canta autor en el Ágora.

“En el marco del festival realizado gracias al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y el Instituto Municipal para la Cultura en coordinación con las actividades de la Fenapla se rinde un merecido homenaje del compositor de Fresnillo y es un honor que la familia ha querido que crezca el acervo de Tomás Méndez para la sala dedicada en el Ágora”, dijo el Alcalde, Medrano Quezada.

El Presidente Municipal, también entregó a Aida Cuevas, el Minero de Plata, como reconocimiento por rendir tan merecido homenaje a uno de los máximos autores y cantantes de música mexicana, y acudir a Fresnillo en un concierto  que fue cerrado con la interpretación de “Paloma Negra”.

Previo a su participación Aida Cuevas tuvo una rueda de prensa donde habló de sus proyectos, el más reciente su disco número 35, que coincide con sus 35 años de carrera artística bajo la producción de su hijo.

http://187.174.173.99/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE