Sin aumento presupuesto para Zacatecas en 2015: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, luego de la reunión sostenida con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo, comentó en entrevista con los medios de comunicación locales que en lo que se refiere al presupuesto que al estado se le otorgará para el próximo año “no hay un recurso mucho mayor”.

Aseveró que lo anterior es debido en parte, a que habrá una disminución de recursos incluso a nivel nacional, con la reducción de los ingresos petroleros por la Reforma Energética, según lo comentado por las autoridades federales.

Dijo el Ejecutivo que el anuncio del subsecretario de Hacienda es que prácticamente el presupuesto de 2015 será muy similar al de 2014. Incluso en el tema petrolero hay una disminución de ingresos para el país, como parte de todo el esquema de reestructuras que se están realizando.

De cualquier forma, señaló que la bolsa de recursos que se recibió para este 2014 fue “un buen presupuesto en lo general” y expuso que los incrementos se darán conforme lleguen los beneficios de reformas como la energética.

Ante esta perspectiva, el gobernador dijo que se procura plantear proyectos importantes y con soluciones de fondo a problemas como los del gasto educativo, los municipios y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Sobre el tema universitario, señaló que fue otro de los asuntos tratados en la reunión con representantes de Hacienda, pero que no se ha fijado todavía un esquema definitivo que solucionen los problemas financieros que padece la Máxima Casa de Estudios en el estado, aunque se llevan a cabo mesas de trabajo con este objetivo.

El Ejecutivo estatal informó, además, que el subsecretario de Hacienda aseguró que se revisaría la situación con la Universidad y con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). No podrá venir ningún apoyo si la propia Universidad no hace esfuerzos internos para que no se vuelva a generar esa bola de nieve de lograrse un borrón y cuenta nueva. Tiene que ser un esquema perfectamente estructurado y de fondo, aseveró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top