Aprueba CPCM-E plan de trabajo 2014 – 2015

Zacatecas, Zac.- La Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E) realizó su primera reunión extraordinaria, en la que sus integrantes analizaron y aprobaron el plan de trabajo 2014-2015.

Guillermo Huizar Carranza, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y Jorge Fajardo Frías, contralor Municipal de Guadalupe, encabezaron este encuentro en su calidad de Presidente y Secretario de la CPCM-E, respectivamente.

Otro acuerdo fue establecer acciones entre la SFP y las contralorías de los municipios para fortalecer el control y evaluación de la gestión pública estatal y municipal, además de promover la transparencia en la gestión de la administración pública.

“Desde la SFP trabajaremos con ustedes para lograr que el plan de trabajo se cumpla totalmente e impulsaremos la modernización administrativa y la participación ciudadana para generar gobiernos transparentes”, dijo Huizar Carranza.

El plan de trabajo de la CPCM-E incluye: Procedimientos de adquisiciones, Marco normativo para la aplicación de recursos en los programas federales y estatales, y Procedimientos de contratación de obra pública.

También abarca: Mecanismos de vigilancia de los recursos públicos, Participación ciudadana, Fórmulas de distribución de recursos a municipios, Modernización administrativa, Contabilidad gubernamental y Transparencia y acceso a la información.

Cabe señalar que, durante el transcurso del año, la CPCM-E ya ha avanzado en algunos de los puntos que conforman el plan, ya que éste fue elaborado al unir las propuestas de cada una de las 10 regiones estatales representadas en la reunión.

Finalmente, Guillermo Huizar dijo que la SFP seguirá proporcionando herramientas y capacitaciones a los municipios que lo soliciten para facilitar el cumplimiento del objetivo planteado por la CPCM-E, respetando siempre la autonomía municipal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top