Inicia campaña Agentes de Cambio por la Seguridad Vial

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Producto de un trabajo armonizado y coordinado entre instituciones gubernamentales y de servicio social, este martes, el Gobierno del Estado puso en marcha la campaña Agentes de Cambio por la Seguridad Vial.

El objetivo es generar conciencia en la población zacatecana en torno al tema de la educación vial para la seguridad, a través las dependencias y entidades participantes, así como de los centros escolares.

A nombre del titular del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Rafael Sescosse Soto, manifestó que con esta acción, Zacatecas entra en una nueva etapa de fortalecimiento de su política pública de seguridad vial.

Agregó que en la entidad ocurre el 2 por ciento de los accidentes automovilísticos que anualmente se registran en el país; de ahí que la campaña Agentes de Cambio por la Seguridad Vial busca disminuir dicha cifra.

En esta campaña suman esfuerzos la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), la Secretaría de Educación (Seduzac), los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y la Cruz Roja Mexicana, Delegación Zacatecas.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, expresó que en el estado de Zacatecas es preciso educar para vivir mejor en el medio, ya que eso garantiza la construcción de una mejor ciudadanía.

Durante el evento de arranque estuvo presente el Escuadrón Infantil por la Seguridad Vial, que representó a las y los estudiantes de los 58 municipios que participarán en esta campaña.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV, comentó que la campaña Agentes de Cambio por la Seguridad Vial fortalecerá las políticas públicas que ha impulsado esta corporación con la visión del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Finalmente, las autoridades firmaron el convenio que marca el inicio de la campaña y la DTTyV ofreció la conferencia Educación vial = Seguridad vial, que contó con la asistencia de estudiantes de nivel medio superior y superior.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top