Inauguran Feria de Capacitación «Aprender Jugando» en Zacatecas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.–  Con el objetivo de capacitar a empresarios y futuros emprendedores en temas como financiamiento y desarrollo de proyectos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la primer Feria de Capacitación «Aprender Jugando» en Zacatecas, a la que asistieron más de 3 mil personas de distintos municipios.

Esta feria que organiza la Secretaría de Economía a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), tiene entre sus temas el financiamiento, el ahorro, el crédito, medios de pago y desarrollo de proyectos productivos, entre otros.

Lo anterior se realizará a través de actividades lúdicas, talleres, monólogos y conferencias que eduquen, de una forma sencilla, en el tema de las finanzas y la detonación de proyectos.

Asimismo, las personas podrán obtener información de programas de diferentes instituciones a través de la Expo Microfinanzas, instalada en el mismo lugar, para quienes busquen información adicional.

El titular del Ejecutivo destacó que el gobierno a su cargo trabaja para contribuir con el bienestar de las familias zacatecanas, lo anterior gracias a la apuesta que se hace en materia de seguridad, ya que dijo, sin ella no sería posible la detonación del desarrollo económico y social de la entidad.

Eduardo López Carrillo, delegado federal de la Secretaría de Economía, informó que según el Banco Mundial, las Mipymes representan el 90 por ciento del universo empresarial y contribuyen con el 64 por ciento del empleo en México.

Por ello reconoció la labor que realiza el mandatario estatal en la entidad, ya que a través de programas como el de Superación de la Marginación (Sumar), se otorgan financiamientos, créditos, capacitación productiva, apoyos económicos, estímulos escolares y uniformes gratuitos en beneficio de las familias y empresarios zacatecanos.

Informó que durante el presente año, de enero a agosto, PRONAFIM ya autorizó 5 millones y medio de pesos a través de la financieras acreditadas por la Secretaría de Economía, con lo que se espera otorgar más de 3 mil 500 microcréditos a zacatecanos.

Por su parte, Adolfo Guzmán López-Collada, director de Promoción, Comunicación y Enlace de PRONAFIM destacó que este programa aborda temas como finanzas, ahorro e inversión, de una manera fácil, a fin de aplicar los conocimientos en el día a día.

En el evento estuvieron presentes Claudia Anaya Mota, Presidenta de la Mesa Directiva  de la LXI Legislatura; Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social y Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la SEDESOL en Zacatecas.

Además asistieron Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Secretaria de las Mujeres; Leticia Alba Esquivel, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Zacatecas; Alejandro Esquivel Herrera Verdín, titular del programa Prospera Zacatecas y Liborio Alberto Flores Mendoza, director de Asesoría Financiera Múltiple.

Noticias relacionadas

*

*

Top