A través de IZEA más de 18 mil zacatecanos concluyeron nivel educativo

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) expuso los avances correspondientes al periodo enero-agosto de 2014 en materia de atención, acreditación y transparencia de presupuestos ante el pleno de la Junta de Gobierno.

En este sentido, los directivos dieron a conocer un avance del 76.33 por ciento respecto a certificación, lo cual significa que 18 mil 324 zacatecanos, de los 24 mil previstos inicialmente, concluyeron algún nivel educativo.

En secundaria, el alcance es de 11 mil 833 certificados; primaria, 4 mil 556; 1 mil 571 constancias de nivel inicial y post alfabetización para reforzar la lecto-escritura, y 359 personas han concluido operaciones básicas y de alfabetización.

Respecto al reporte del sistema financiero se informó sobre la capacitación al personal del área administrativa del IZEA con un software para implementar y llevar en orden una contabilidad gubernamental armonizable.

Los avances se lograron gracias a la coordinación interinstitucional con organismos federales, estatales y municipales para fortalecer el quehacer del IZEA y brindar los servicios de educación básica para las y los zacatecanos en situación de rezago.

En la Campaña Nacional de Alfabetización se contó con la participación de las instituciones de educación media superior y superior para que sus estudiantes desarrollen su servicio social comunitario como alfabetizadores.

La Junta de Gobierno fue encabezada por Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y de la misma, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, Presidente Honorífico y Jorge Rodríguez Castro, subdirector de delegaciones del (INEA).

Noticias relacionadas

*

*

Top