Entregará ayuntamiento capitalino cuadernos reciclados

Como parte de la campaña de “el Cuadernón”, la Presidencia Municipal de Zacatecas visitó algunas escuelas de la capital para recolectar las libretas usadas, lo que permitió recolectar 150 unidades para su recicle.

El Cuadernón, campaña que emprende el gobierno del estado mediante de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), convocó a instituciones educativas, gubernamentales y al público en general para donar los cuadernos y libretas utilizados en anteriores ciclos escolares, con el objetivo de continuar dándoles uso.

Las libretas se llevarán a una cartonera que se encargará de reciclar el papel y ésta pagará en especie con libretas nuevas, que serán entregadas a alumnos de escasos recursos, informó Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

En esta ocasión, el Cuadernón inició el 14 de julio y concluyó a finales de agosto; durante la misma, el Ayuntamiento visitó las escuelas, Salvador Varela, 20 de Noviembre, Pánfilo Natera, Club de Leones, Benito Juárez, Valentín Gómez Farías, Revolución, María R Murillo, Roberto Cabral del Hoyo y Enrique Estrada.

Así pues, como parte de la primera etapa, el 2 de octubre se entregarán 220 cuadernos de forma italiana a alumnos de la escuela Salvador Varela, que fue la que más cuadernos donó al entregar 80 piezas.

Carrillo Villagrana destacó que en la primaria Club de Leones, los alumnos reciclaron sus libretas, dándoles uso a las hojas que les quedaron en blanco.

Asimismo se informa a la población en general que la Presidencia Municipal de Zacatecas mantiene una colecta permanente de cuadernos, por lo que la ciudadanía podrá llevar las piezas usadas al Departamento de Ecología y Medio Ambiente.

Carrillo Villagrana dijo que al acudir a las escuelas, también se recibieron pilas y residuos electrónicos; estos últimos se juntarán con el material que se genera en la Presidencia, que se entrega cada año al Reciclón; en el caso de las pilas, se llevarán a SAMA, instancia que determinará el confinamiento final de las mismas.

Noticias relacionadas

*

*

Top