Reitera Carlos Peña atención inmediata a la ciudadanía

El Presidente Carlos Peña dedicó mañana y tarde para atender a todas las personas que solicitaron audiencia pública, considerando recibir durante la jornada a poco más de 80 ciudadanos.

Los temas tratados durante la audiencia fueron completamente variados, pues acudieron desde representantes de tianguistas, hasta personas para tratar conflictos vecinales, para hacerle una invitación, y para pedir trabajo.

Al atender a una persona quien le informó que hace un año acudió a audiencia para solicitar apoyos diversos que tienen que ver con la calle donde vive, que necesita unos topes, limpiar lotes baldíos, colocación de una lámpara de alumbrado, y que regresa porque no tuvo respuesta, el Presidente dijo que esta vez sus peticiones deberán ser atendidas.

“Los servidores públicos deben dar de inmediato seguimiento a las solicitudes de la gente, no voy a permitir que no resuelvan sus demandas, eso no lo voy a permitir de los funcionarios”, dijo el Alcalde Peña, al llamar de inmediato al Secretario de Servicios Públicos.

En otra audiencia, recibió a representantes de la mesa directiva de la Asociación de Comerciantes de La Bufa, quienes le expusieron que tienen meses solicitando una entrevista con la Secretaria de Finanzas, María de Lourdes Martínez, pero dijeron que nunca los ha podido atender.

Al momento Carlos Peña salió a buscar a la Funcionaria, llevándola con ellos para que los atendiera de inmediato; los comerciantes solicitaban audiencia para negociar el pago retrasado de la renta de sus locales.

En otro caso, la señora “Panchita”, septuagenaria, vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, se quejó de que para realizar un trámite de escrituras, ha tenido que venir varios días para que le den respuesta; al respecto, instruyó a los funcionarios para que sin ninguna otra excusa, le digan exactamente qué día debe volver para que no la traigan con vueltas.

La señora en respuesta lo abrazó y le recordó que le tiene mucho cariño desde que le regaló una cobija, “le agarré mucho amor y cariño, como a un hijo”. El Alcalde dio instrucciones para incluirla entre los beneficiarios de Buen Provecho.

En otros temas, Carlos Peña habló sobre la inversión de 22 millones de pesos que harán la Federación y el gobierno estatal, para el rescate de los barrios La Pinta, así como el área de La Bufa, que permitirán sin duda rescatar esta última, que es una de las zonas más importantes para la atracción del turismo.

De igual manera informó que ya la Secretaría de Finanzas tiene la propuesta para obra en los diversos rubros para el año 2015, considerando proyectos por 150 millones de pesos.

El Presidente recibió algunas solicitudes de proyectos, así como una invitación para acudir a la inauguración de la Primera copa nacional denominada La Toma de Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top