Reparan grieta en la calle Belisario Domínguez de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- En atención a un llamado de la ciudadanía, se detectó, por parte de Protección Civil un agrietamiento en el pavimento de intersección de las calles las calles Belisario Domínguez y Alameda, causado por humedad.

Personal de Protección Civil y Bomberos a cargo de Héctor Ramírez Villagrana, y  el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Francisco Ramos Hernández, verificaron el sitio donde fue detectada una grieta en el pavimento con una profundad de más de 30  centímetros.

Con las medidas de seguridad implementadas en el lugar, se verificó el piso donde se ubica el desperfecto y se determinó que el hundimiento se expande a los costados  de la arteria, por lo que fue necesario acordonar el área.

“Al sur la grieta se prolonga aproximadamente cinco metros y al norte tres metros, por lo que se procedió de inmediato notificar al director de Obras Públicas junto al jefe de construcción de obras públicas, Raúl Crespo Castro, quien procedió a darle tratamiento a la zona”, informó Héctor Ramírez.

El titular de Protección Civil, indicó que tanto los peatones como los conductores que circulan por esa rúa, una de las más céntricas de Fresnillo, deben tomar las medidas y respetar la señal de riesgo por el acordonamiento de la zona afectada para evitar cualquier incidente.

Por su parte el titular de Obras Públicas, Francisco Hernández Ramos, explicó que la posible causa del agrietamiento fue el exceso de humedad por una fuga de agua de una tubería que reblandeció el cimiento aunado a la corriente de agua pluvial.

Los trabajos de mantenimiento y reparación serán realizados por parte de Obras Públicas del Municipio y el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo.

Noticias relacionadas

*

*

Top