Arranca limpieza de arroyos en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Bajo el esquema del Programa de Empleo Temporal, se entregaron recursos cercanos a los 400 mil pesos a 178 beneficiarios de la comunidad de Tacoaleche y la cabecera municipal de Guadalupe para realizar limpieza de áreas verdes.

De la mano de la CONAGUA, el alcalde Roberto Luévano Ruíz entregó estos recursos del Programa de Empleo Temporal, con el objetivo de que los beneficios además de ser económicos para las familias participantes, se cuente con espacios recreativos y áreas verdes dignas.

El Presidente Municipal comentó en su mensaje que este esfuerzo es gracias a la visión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al trabajo que realizan las delegaciones, en este caso la CONAGUA a cargo de Felipe Benjamín de León Mojarro, ya que la respuesta que brindan ante la gestión es de beneficio directo para las familias guadalupenses.

A través de este programa se limpiarán 26 hectáreas en la cabecera municipal y 7.5 hectáreas en Tacoaleche, dando un total de 35.5 hectáreas rehabilitadas.

Las acciones de limpieza, deshierbe y desazolve serán en los arroyos de Tacoaleche, Limantour, El Coyote, La Palma, Campo Bravo y Arboledas, Chilitas y Villas del Carmen con una duración de 32 días de trabajo, cabe destacar que las herramientas de trabajo también fueron proporcionadas a través del Programa de Empleo Temporal.

El trabajo conjunto entre la Comisión Nacional del Agua y la Presidencia Municipal de Guadalupe, se realizó gracias a los enlaces de las dos instituciones como Guillermo Navarro Peña por parte de la CONAGUA y Erika del Cojo en su calidad de Directora de Desarrollo Económico en el Municipio, en el evento de inauguración de los trabajos se contó con la presencia de los regidores José Antonio Ortiz Robles y Hugo Alejandro Díaz Soto.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top