Artistas y creadores zacatecanos presentes en el Festival Revueltas, Durango 2014

Zacatecas, Zac.- Zacatecas, Zac.- Recién inaugurado con la invitación especial del Gobernador, Miguel Alonso Reyes, el Festival Internacional Revueltas, Durango 2014, contará con la representación de artistas y creadores zacatecanos, al ser Zacatecas estado invitado.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde» dijo que esta programación de actividades contribuirá a fortalecer la unidad  de los zacatecanos con los duranguenses.

El Museo de Arte Guillermo Ceniceros alberga, en los días de celebración de la máxima fiesta de la cultura de los duranguenses, una exposición que da cuenta del trabajo reciente del artista plástico zacatecano Rafael Coronel.

Las agrupaciones de Jazz E-string Proyect y Euterpe tendrán cabida también dentro de la programación que incluye manifestaciones artísticas y disciplinas como la música, la danza y la literatura.

Actuará el cantautor Adrián Villagomez, quien ofrecerá un selecto repertorio de temas que le han colocado en Zacatecas y otras latitudes como uno de los mejores intérpretes de trova.

Destaca en la programación, que Zacatecas ha enviado a aquel estado, la presentación del grupo de Danza Flamenca Tassarba y la compañía de Teatro Los Cosmicómicos, con la puesta en escena «Los Rusos de Clownia».

El Festival Internacional Revueltas 2014 se celebrará en distintos foros de la capital y sus municipios del 3 al 19 de octubre.

Noticias relacionadas

*

*

Top