Capacitan a personal del Ayuntamiento de Fresnillo en prevención de accidentes

Fresnillo, Zac.- Personal de Protección Civil y Bomberos, del área de capacitación, brindó una plática de prevención de accidentes a la Comisión de Seguridad de Higiene del Ayuntamiento integrada por representantes de cada departamento con el que se pretende generar un estudio de riesgos en el Ayuntamiento, que permita reducir accidentes laborales.

“Buscamos que la Comisión de Seguridad e Higiene se reinicie, con estudios de gestión de riesgos en los diversos departamentos para identificar y determinar los riesgos, para sensibilizar a los trabajadores, crear conciencia del uso de equipo y protección personal para prevenir los accidente en la mayor medida” dijo Rubén Robles, coordinador del Departamento de Bomberos y Protección Civil.

El instructor e inspector de Bomberos y Protección Civil, Erik Ibarra, puntualizó que se busca realizar un análisis completo de los riesgos en cada departamento para identificarlos por cada área y brindar la capacitación pertinente.

Por su parte Lucia Rodríguez de Torres, coordinadora de Recursos Humanos, indicó que el Ayuntamiento se integra al Programa de Prevención de Accidente de Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que la seguridad en el trabajo es una responsabilidad que se comparte por parte de las autoridades como de los empleadores y de los trabajadores, y en esta parte la higiene y seguridad es dirigida al reconocimiento evaluación y control de todo aquello que están expuestos los trabajadores en su centro laboral y que pueden causar una enfermedad, riesgo de trabajo o accidente.

Explicó que con la capacitación que brinda Protección Civil se ayudará a aumentar los objetivos del programa para generar un conjunto de acciones para localizar y evaluar los riesgos en cada departamento del Ayuntamiento y establecer las medidas preventivas de accidentes en el trabajo.

Noticias relacionadas

*

*

Top