Entregan estímulos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 123 proyectos de los que resultaron beneficiados 76, fueron entregados los estímulos al Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) por Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de  Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

El titular del IZC, que estuvo acompañado por autoridades culturales, reconoció a los 76 beneficiados por ser parte de una cruzada que estimula la riqueza e impacto culturales de sus lugares de origen.

“Éste es un programa noble que busca enaltecer las tradiciones”, puntualizó Salinas Iñiguez que también exhortó a los beneficiarios a cuidar el recurso proporcionado y continuar gozando de éste en próximas emisiones.

Por su parte, Jesús Rivas Garcés, representante de los 76 beneficiados, agradeció al Gobierno del Estado de Zacatecas, al IZC y a PACMyC por los apoyos brindados, mencionando que “en el rescate del pasado se pretende beneficiar a un futuro colectivo”.

El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, en el reconocimiento de categorías como Preservación de usos y costumbres, y Patrimonio, benefició a proyectos de gastronomía, memoria histórica, danzas y fiestas tradicionales, música, entre otros.

Los acreedores al apoyo que el PACMyC emitió en su emisión 2014 son oriundos de municipios como Pinos, Pánuco, Jiménez del Teul, Tepechitlán, Valparaíso, Sain Alto, Morelos, Miguel Auza, entre otros.

Al acto también asistieron Héctor Galaviz Castañeda, subdirector de Administración y Finanzas del IZC; Dulce Muñoz, subdirectora de Difusión y Animación Cultural del IZC; Susana Palacios, coordinadora del departamento de Culturas Populares, entre otros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top