Promueven en Villanueva, Feria Segura

Con el inminente arranque de la Feria de Oro en Villanueva, el primer edil, Miguel Torres ha solicitado al Instituto de la Juventud del municipio; encabezado por Javier Valdez, brindar pláticas a la juventud en lo relativo a prevención del alcoholismo y otros tópicos de seguridad ciudadana.

El objetivo de brindar tales conferencias es mantener a la Feria de Villanueva en el estatus de una de las más seguras del estado donde como referencia más próxima es la edición 2013 en la que no se reportaron casos de relevancia en seguridad pública. De ahí que la meta del Gobierno Municipal que Torres encabeza sea igualar ese saldo blanco para esta edición del 50 aniversario de la Feria de Villanueva.

Las charlas se dan a estudiantes de la Preparatoria Villanueva, el CBTa 188 y la ESTa 18, donde el director de seguridad pública, Antonio Caldera;  habla sobre las faltas administrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como las penalidades respectivas; por su parte Isauro Ávila, director de Protección Civil da a los jóvenes una descripción de los servicios de este departamento así como la importancia de la prevención.

La parte nodal de la conversación con los jóvenes corre a cargo de la doctora Socorro Álvarez, responsable del área de salud física de la subsecretaría de la juventud de GODEZAC, quien habla a los estudiantes sobre el alcoholismo, sus causas y consecuencias, así como el consumo responsable.

Con esta acción el Gobierno Municipal de Villanueva, apuesta a que la sana diversión prevalezca durante las próximas fiestas patronales y abone a la paz social que ha caracterizado la cotidianeidad del municipio desde hace ya 2 años.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top