Disminución de inseguridad también es un logro ciudadano: Alonso Reyes

Zacatecas, Zac.- Pese al complicado problema que en materia de seguridad se ha enfrentado en todo el país, Zacatecas ha logrado mantenerse entre las entidades con el menor índice de delitos y por debajo de la media nacional en delitos de alto impacto, destacó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Explicó que así lo confirma nuevamente la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2104, a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en donde uno de los datos más relevantes es que la percepción de inseguridad de los zacatecanos mantiene una tendencia a la baja.

Al exponer los resultados de dicha encuesta a los integrantes de su gabinete, el mandatario estatal destacó que las cifras no mienten, pero los avances no se pueden atribuir sólo a las acciones que su administración ha implementado, sino al trabajo que día a día realizan los ciudadanos para sacar adelante a sus familias.

Como gobernante, dijo, ha sido respetuoso y abierto a las críticas, pero ni Zacatecas ni los zacatecanos merecen que se les regateen los logros que se han obtenido con tanto esfuerzo, pues a pesar de la difícil situación que se ha enfrentado, no sólo en materia de seguridad, sino económica, los ciudadanos se han mantenido leales a su estado.

«Hemos transitado por un camino difícil en el que igual hemos enfrentado sequías, crisis económicas de impacto mundial, inseguridad y pérdida de valores, pero Zacatecas no sólo se mantiene de pie, sino que en un contexto adverso, ha logrado avances dignos de reconocer y exaltar», expresó el Jefe del Ejecutivo estatal.

Por ello, pidió a los funcionarios trabajar con mayor intensidad a fin de estar a la altura de los ciudadanos, pues es la gente del campo la que ha logrado colocar a la entidad a la cabeza en la producción de frijol, zanahoria, chile seco, ajo, lechuga, tuna, uva, tomatillo y durazno.

También, son los trabajadores los que han convertido a Zacatecas en líder nacional en la producción de plata, oro, plomo, zinc y cobre, por lo que es obligado que su gobierno y sus funcionarios se dediquen a hablar bien del estado y su gente, pues la adversidad sólo se supera cuando autoridades y ciudadanos trabajan de manera coordinada.

«Nunca hemos negado los problemas de Zacatecas, ya sean en materia de seguridad, climatológicos o económicos, al contrario, los hemos reconocido, los hemos enfrentado y hemos avanzado para revertir la situación, pero siempre de cara a la ciudadanía, pues ningún gobierno se mantiene si no tiene el respaldo de su gente», destacó.

Motivado por la respuesta ciudadana a sus políticas públicas, Alonso Reyes expresó que no puede menos que ser el principal promotor de Zacatecas para que sigan llegando los turistas, las inversiones de nuevas empresas y los recursos federales.

«Hablemos bien de nuestro estado y nuestra gente, Zacatecas lo merece, eso no significa cerrar los ojos ante los problemas que prevalecen, sino trabajar de manera unida entre los diferentes sectores sociales para seguir avanzando, pues los resultados son alentadores, pero de ninguna manera son suficientes», planteó el Gobernador.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top