Aparece boquete en calle San José de Guadalupe, estará cerrada

Fotos: Antonio Torres / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- Aproximadamente a las 12:30 horas de este martes se reportó un hundimiento en la calle San José, casi esquina con Morelos, muy cerca de la vialidad Arroyo de la Plata; debido a que puede colapsar, la calle fue cerrada.
Así lo informó Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Protección Civil de Guadalupe, quien además mencionó que el boquete tiene dos metros y medio de profundidad, 30 centímetros de ancho, que está carcomida la parte interior y está muy húmeda.
Agregó que acordonarán el área porque existe el riesgo de que algún vehículo pesado pueda caer. “Nos hemos coordinado ya con Tránsito del Estado para cerrar  y estamos esperando que Obras Públicas del municipio venga a apoyar, a hacer el estudio y la evaluación correspondiente”, dijo.
Mencionó que es sólo una humedad, “probablemente es un caimán de un drenaje pluvial, no sabemos cuál será su trayectoria, pero ahorita debemos cerrar la vialidad por seguridad”.
Muñoz Franco indicó además que otra de las causas podría ser que el drenaje está tapado, ya que cerca del lugar hay un comercio de menudo “vemos que hubo una obra ahí, y ya nos pasó en la calle Matamoros que encontramos en el drenaje limones partidos, cebolla y desechos, lo que hace que se tapen los drenajes y ocurran obstrucciones.
Por último comentó que por suerte el desperfecto está  en el centro de la calle y no afecta construcciones, por lo que Obras Públicas determinará si sólo se debe reparar en este lugar, en las banquetas, aunque no descartó que se trate de una construcción antigua de drenaje que requiera una reparación mayor.

Noticias relacionadas

*

*

Top