Entregan en comodato camión recolector de basura a tianguistas

Zacatecas, Zac.-El cabildo aprobó la entrega en comodato de un camión recolector de basura propiedad del Municipio a favor de la asociación civil, Tianguis Sabatino Sandoval Sandoval (Mercado de Abastos).

Los tianguistas del Mercado serán responsables directos de la operación y mantenimiento de la unidad.

El Presidente Carlos Peña, dijo que el de Abastos es un tianguis que genera un gran número de toneladas de basura, y el Ayuntamiento brindaba servicio de recolección de manera gratuita, por lo que se llegó al acuerdo de otorgarles el vehículo en comodato, para que ellos operen este servicio de manera directa y coadyuven con el Ayuntamiento en esta responsabilidad.

Esta decisión permitirá evitar los focos de infección que anteriormente se generaban; ahora  “ellos son corresponsables y en próximos días se entregará (el camión)”, comentó el Alcalde.

En una intervención, Germán Contreras, Secretario de Servicios Públicos,  detalló que se trata de un camión grande que está en circulación, que funciona a la perfección y ellos a partir de ahora se responsabilizarán de uso y mantenimiento.

Destacó que esta ruta de atención al Mercado de Abastos anteriormente generaba para el Municipio un recorrido extra que no estaba contemplado dentro del itinerario de los camiones recolectores, y ocasionaba dar varias vueltas durante los fines de semana, principalmente.

Este dictamen presentado por la Comisión de Hacienda Municipal fue aprobado y en próximos días será entregado el camión de manera oficial a los tianguistas.

En la sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobada además la construcción del domo para la primaria 20 de Noviembre de la colonia Buenavista, por un millón 83 mil 897 pesos, cuyo dictamen presentó la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal, Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ordenamiento territorial referente a los Programas para la ejecución de obras 2014.

Dentro de los nueve puntos discutidos en la sesión, se aprobó la ampliación de ingresos y transferencias para el mes de octubre y otras presentadas por la Comisión de Mercados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top