La escuela Soledad Fernández se suma a campaña de seguridad vial

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) sumó a la primaria Soledad Fernández a la campaña denominada Alumnos y papás por la seguridad vial escolar.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV, informó que dicha institución educativa, junto con los padres de familia, es la segunda en sumarse a la campaña y la primera en la capital zacatecana; además, beneficiará a 600 estudiantes.

Cabe recordar que la campaña inició en días recientes en la Escuela Secundaria Técnica 70 de El Dorado, en el municipio de Guadalupe; sin embargo, el objetivo es lograr que se sumen más centros escolares.

Antes de supervisar el inicio de la campaña, Ortiz Arellano se reunió con las madres y padres de familia de la escuela para escuchar sus inquietudes con relación a la seguridad vial.

Les reconoció su sensibilidad para sumarse a este tipo de iniciativas y, sobre todo, el hecho de que busquen el acercamiento con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad para sumar esfuerzos en beneficio de sus hijos.

Ortiz Arellano informó que ya hubo pláticas con otras instituciones, a fin de lograr que se sumen a la campaña todas las escuelas públicas y privadas de la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe.

Destacó que la DTTyV continuará con la aplicación de acciones que contribuyan a la prevención de accidentes en el estado, por eso instruyó a los delegados de la dependencia para que refuercen las medidas de seguridad vial.

Noticias relacionadas

*

*

Top