Conmemoran el día mundial de la alimentación

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

El Presidente de la capital, Carlos Peña, asistió al evento de conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, denominada, Agricultura Familiar, Alimentar al Mundo, Cuidar el Planeta, que emprendió una campaña para recolección de alimentos, con la meta de recaudar 385 toneladas, en la que participarán 240 elementos del Ejército Mexicano, además de 127 camionetas otorgadas por el gobierno del estado, en colaboración.

De esta cantidad que se recabe, 5 toneladas se destinarán a las colonias marginadas del estado, con el objetivo de combatir la pobreza alimentaria entre los más necesitados.

El acto, realizado en la Plazuela Goitia, estuvo presidido por el gobernador Miguel Alonso Reyes, la Presidenta del DIF, Lucía Alonso; Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos; el secretario de Gobierno, Francisco Escobedo; de Educación, Marco Vinicio Flores; de Desarrollo Social estatal, José María González, así como el delegado de Sedesol, Jorge Luis Rincón. El Gobernador hizo entrega simbólica de despensas para comenzar la causa.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top