Más de 18.5 millones de pesos etiquetados en Guadalupe para el desarrollo social

Guadalupe, Zac.- En el transcurso de este 2014, se han invertido más de 18.5 millones de pesos para la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, gracias a la unidad de recursos y esfuerzos del Gobierno Municipal de Guadalupe, encabezado por Roberto Luévano Ruíz, y el Gobierno Federal.

Como parte de la alineación estratégica entre los tres niveles de gobierno, se comparten objetivos como abatir los índices de pobreza en el municipio de Guadalupe, por lo que para el ejercicio 2014 se etiquetaron diferentes programas de apoyo a los sectores más necesitados.

De tal manera que en las cifras se contabiliza 139 apoyos para losa, 69 familias beneficiadas con construcción de muros, 115 baños, ampliación de viviendas con la construcción de 125 cuartos, la aplicación de 25 pisos firmes, además de llevar servicios públicos básicos como electrificación, agua y drenaje.

Conforme lo informado por el subdirector de Desarrollo Social de Guadalupe, Rodolfo Ruelas, estas acciones se suman a las estrategias que realizan institutos y dependencias estatales y federales de la mano con el Ayuntamiento de Guadalupe.

Se espera que con estas acciones se logren bajar significativamente los índices de marginación en el municipio y llegar a más beneficiarios a través de la aplicación de estos programas. Destacando que estas estrategias trascienden en una mejora palpable para las familias involucradas por la transformación real de sus entornos para aumentar la calidad de vida.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top