Presenta escuela normal Matías Ramos santos revista FOR-MATE

Zacatecas, Zac.- La Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos, a través de su cuerpo académico, presentó la revista de autoría propia «FOR-MATE», centrada en el conocimiento especializado de las y los profesores de matemáticas.

Dicha publicación contribuye a la investigación de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, así como a la formación de profesores y los retos que enfrenta dicha disciplina en el terreno educativo.

José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo, comentó que es destacable que el cuerpo académico de una escuela normal analice el papel de las y los profesores de matemáticas en el ámbito contemporáneo.

Me parece -expuso- que esta acción abre el escenario, particularmente en Zacatecas, para construir alternativas de solución a problemas ordinarios que enfrentan las y los docentes de educación básica.

La revista «FOR-MATE» es financiada mediante el Programa de Fortalecimiento a las Escuelas Normales, será de carácter semestral y está abierta a publicar cualquier trabajo de investigación en la materia.

En el primer número se incluye una colaboración de la Universidad de Huelva, España; así como investigaciones realizadas por profesores de dicha institución de educación superior.

Estuvieron presentes: Ricardo Vega, jefe del Departamento de Educación Normal; Juan Francisco Cuevas, director de la Normal Matías Ramos Santos; y Ramiro Torres, director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top