Trancoseños dicen si a la compra de la Casa Grande

Este domingo se realizó en el municipio de Trancoso la consulta para conocer la opinión de los ciudadanos para que el edicifio del antiguo casco de hacienda conocido como la Casa Grande sea adquirido por el Municipio y se convierta en patrimonio histórico de todos los trancoseños.

Los resultados de la consulta se mostraron favorables a la adquisición de la casa grande, obteniéndose 1,307 votos a favor de que se compre (84.2%); 205 en contra (13.2%); de un total de 1,551 participantes.

El alcalde de Trancoso de Trancoso Ricardo de la Rosa agradeció a la población por su participación en esta encuesta que hizo partícipe a la gente de las decisiones que se tomarán para el beneficio y progreso de este municipio.

Añadió que se han entablado acuerdos con Gobierno del Estado para que en 2015, se designe parte del presupuesto  para la adquisición de este importante inmueble.

Sin duda, este proyecto contribuirá a las acciones que se tienen contempladas para el desarrollo turístico y cultural de Trancoso, pues se pretende que con la adquisición de la Casa Grande se impulse el número de turistas y generen derrama económica, además de pretende también sea un espacio cultural para exponer las tradiciones del municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top