Inaugura rector de la UAZ Semana de Ciencia y Tecnología en Ciencias de la Salud

Al hacer la declaratoria inaugural de la 21ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Ciencias de la Salud, el Rector Armando Silva Cháirez insistió que este evento sirve para difundir lo que los investigadores de esta área realizan.

Al dirigirse a los niños de la Escuela Primaria “Salvador Varela Resendiz”, de la colonia Tres Cruces, que se dieron cita en el auditorio E1, comentó sobre las áreas y los programas con que cuenta la UAZ, con el fin –dijo– de que “vayan perfilando su profesión”. Además, los invitó a disfrutar y aprender de las más de 200 actividades que se tienen programadas con la participación de docentes-investigadores de Ciencias de la Salud.

En su intervención, la Directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gema Alejandrina Mercado Sánchez, indicó que los eventos en esta área se han convertido en una tradición, en la que se promueve la actividad científica y tecnológica.

Agregó que en todo el Estado hay niñas y niños visitando instituciones educativas, viendo lo que realizan los investigadores. porque “la ciencia es lo más interesante que hay, y en nuestro país hace falta que ciudadanos pensemos de manera inteligente y generosa”.

Asimismo. Mercado Sánchez felicitó a la Coordinadora del Área de Ciencias de la Salud, María del Carmen Aceves Medina, por el programa que se ofrece en el marco de la 21ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, ya que es el espacio universitario que desarrolla más eventos.

Por su parte, la titular de Ciencias de la Salud, María del Carmen Aceves Medina se manifestó complacida en el apoyo ofrecido para impulsar la investigación entre los niños y jóvenes, con el propósito de despertar su interés en la misma. A su vez, invitó a los pequeños a participar en las múltiples actividades programadas.

Externó también que el año pasado se atendió una población de cuatro mil visitantes entre niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas del estado, con la colaboración de 250 estudiantes y 100 profesores-investigadores del área. Es importante –finalizó– dar a conocer lo que se hace en el área, cómo se hace y para quiénes lo hacen.

Al evento asistieron el Secretario Académico, Miguel Rodríguez Jáquez; el Coordinador de Investigación y Posgrado, Hans Hiram Pacheco García, y el Subcoordinador de Posgrado, Pablo Martínez Pérez.

En la 21ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del Área de Ciencias de la Salud se tienen programadas demostraciones experimentales, exposiciones, visitas guiadas, talleres científicos, proyecciones de videos, cursos y rallies científicos.

Noticias relacionadas

*

*

Top