Preparados panteones de Guadalupe para el Día de Muertos

Guadalupe, Zac.- Los avances de limpieza y mantenimiento en los panteones de Dolores y Jardines de Guadalupe registran un avance del 90 por ciento, esta misma semana se cubrirá el total de limpieza para que estén listos con las visitas de la temporada de Día de Muertos.

Siguiendo la instrucción del alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, Refugio Montalvo, encargado de la administración de los panteones municipales, informó que los trabajos de limpieza, reparación de servicios y mantenimiento iniciaron desde hace varias semanas.

Afirmó que gracias a esa planeación, prácticamente todo se encuentra preparado para recibir a los guadalupenses que año con año visitan a sus difuntos en el marco de la tradición que marca el día de muertos durante el 1 y 2 de noviembre.

Refugio Montalvo señala además que en este año se emprenden una serie de eventos de la mano del Instituto Municipal de Cultura, a cargo de Miguel Ángel Mier, donde se pretende llevar actividades culturales que contribuyan al fomento de esta tradición en Guadalupe.

Por ello, en el Panteón de Dolores desde el jueves 31 de octubre se desarrollarán una serie de actividades iniciando con una pasarela con trajes alusivos a la conmemoración mexicana.

El viernes 31 de octubre se realizará una caravana de difusión de tradiciones, que parte del Jardín Juárez y culmina en el Panteón de Dolores; y el sábado primero de noviembre se realizará un recorrido en este lugar para conocer las tumbas más emblemáticas del lugar, así como su historia.

Las actividades de estos tres días se realizarán a partir del domingo 2 de noviembre, a partir de las 7:00 horas, además se planean dos celebraciones religiosas a las 10 y a la 1 de la tarde en el Panteón de Dolores, mientras que en el Panteón de Jardines de Guadalupe se realizarán a las 12 del mediodía y a las 5 de la tarde.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top