Promueven profesionalización de servidores públicos

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de elevar las competencias laborales, las Secretarías de Educación (Seduzac) y de Trabajo y Previsión Social (STPS) impulsan el Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (Procadist).

Este modelo pedagógico se cimienta en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), por lo que él o la interesada sólo requiere un dispositivo electrónico conectado a Internet.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, manifestó que el Gobierno del Estado impulsa una política laboral que pondera fortalecer las capacidades y conocimientos del personal.

Estamos convencidos -aseguró- de que un trabajador preparado, con amplio conocimiento en el área laboral que desempeña, además de crecer como persona,  garantiza un servicio de calidad al usuario.

Este modelo es gratuito y cuenta con flexibilidad de horario, tutores en línea y ambiente para el aprendizaje colaborativo enfocado al fortalecimiento de las capacidades laborales.

Contempla ocho áreas formativas: capacidades directivas, capacidades técnicas, formación para la vida, capacidades generales, alfabetización digital, inspección federal del trabajo, formación de tutores en línea, además de seguridad y salud laboral.

Los cursos inician el 3 de noviembre del año en curso y los interesados pueden elegir el área a inscribirse. Sólo es cuestión de que se registren en el aula virtual http://procadist.stps.gob.mx

Santoyo González comentó que dadas las bondades del Procadist, se realizó la invitación a los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales para que motiven la participación del personal.

Noticias relacionadas

*

*

Top