Imparte Nahle en la UAZ conferencia sobre prevención del delito y valores

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad  de impulsar la participación de los universitarios en el ejercicio y promoción de estilos de vida saludables, el Área de Ciencias de la Salud organizó la conferencia “Prevención del delito y valores”, a cargo del Procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García.
Tras dar la bienvenida al invitado, la Coordinadora del Área, María del Carmen Aceves Medina expresó la satisfacción que representaba su presencia: “Para nosotros es un honor tener aquí a Arturo Nahle, por el puesto que el desempeña. ¿Quién mejor que él para tratar el tema de seguridad?”.
De igual manera,  invitó a los universitarios a trabajar activamente con sus compañeros y la sociedad en general con respecto a la temática y de la conferencia. Lo anterior, conforme el propósito de la misma: Fomentar la intervención activa de la comunidad universitaria en el ejercicio y promoción de estilos de vida saludables y la prevención de adicciones, actos delictivos, violencia y bullying.
La actividad contó con la presencia del Responsable de la Normatividad de la UAZ, Mario Antonio Saucedo, así como de alumnos, maestros y personal administrativo de Odontología, Enfermería, Ciencias Químicas y Medicina Humana, que se reunieron este martes en el Auditorio del Edificio de Laboratorios del Campus UAZ Siglo XXI.
En su intervención, Arturo Nahle destacó la relevancia del “tema de moda”,  que  en la actualidad  atrae más la atención de medios de comunicación y la ciudadanía: La inseguridad.  Y sobre ello mencionó que  “99 por ciento de los delincuentes que violentan Zacatecas son de nuestro Estado, en su mayoría menores de 18 años y con la cada vez mayor participación d e mujeres”.
Por otra parte,  el Procurador de Justicia de Zacatecas orientó a los jóvenes universitarios sobre la prevención de adicciones y cómo ellos a través de su campo de estudio y laboral pueden contribuir a la promoción y erradicación de dicho problema.

Noticias relacionadas

*

*

Top