Marchan sindicatos en apoyo a estudiantes de Ayotzinapa

José Santos Cervantes, dirigente del Frente Social por la Soberanía Popular de Zacatecas, manifestó durante la realización de la marcha y mitin efectuado este martes en la capital de Zacatecas, que tanto esa organización como el Sindicato de Telefonistas, sección 46, así como los ex braceros de la entidad, se solidarizan en el caso del brutal crimen que el régimen federal está cometiendo contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Esto no es nuevo, señaló, ya que van 32 años en que al gobierno mexicano llegó un sector de la burguesía totalmente distinto al que venía gobernando, que a pesar de todas sus incongruencias y vacilaciones venía aumentando los derechos sociales, los salarios, creando empleos y defendiendo la soberanía nacional.

Ahora se sirve a los intereses de una minoría de capitalistas nacionales y extranjeros, dijo. Cambiaron los gobernantes pero el proyecto depredador sigue siendo el mismo. Es 100% anti popular el actual gobierno neoliberal, que no ha dictado ni una sola medida en favor de fortalecer a la ciudadanía.

Se le han impedido muchas atrocidades al gobierno, agregó, “y nos han encarcelado compañeros”, y cuando se les demanda por corruptos no pasa nada. Si antes luchábamos por incrementar nuestros salarios, hoy luchamos por que no nos quiten el empleo y las prestaciones que conlleva, dijo.

Los hechos de Guerrero deben hacer reaccionar a la sociedad, y todo el pueblo está molesto y lastimado, así como el caso de Tlatlaya. Eso debe terminar con organización y participación política, para bien de las generaciones futuras.

Por su parte, Jorge Arroyo Méndez, secretario general de la sección 46 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana manifestó que los jóvenes son uno de los sectores más golpeados por la crisis que se vive en el país, pues se les ha sometido al desempleo y a la incertidumbre, la exclusión social y política.

Cuando los profesores y alumnos de Ayotzinapa participaban en una manifestación fueron reprimidos con violencia y, en un segundo ataque, se tuvo como resultado 6 muertos y desaparición forzada de 43 estudiantes. Los hechos han sido repudiados por amplios sectores sociales, a los que se suman quienes salieron a las calles de Zacatecas, señaló.

Denunció la tendencia a recurrir al autoritarismo político por parte de Gobierno Federal, así como la criminización de las propuestas sociales, pisoteando las garantías con la persecución, amenazas y desapariciones, hechos ante los cuales no se puede permaneces indiferentes, concluyó, pues se atenta contra el estado de Derecho.

Noticias relacionadas

*

*

Top