Imparte PC a universitarios curso de primeros auxilios

Zacatecas, Zac.- Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil impartió un curso de capacitación en primeros auxilios, prevención y combate de incendios, búsqueda y rescate a alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la corporación, afirmó que este curso forma parte del programa permanente de capacitación que realiza la instancia a su cargo; por ello se convocó a alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la UAZ.

Las y los participantes conocieron las técnicas adecuadas en el combate de incendios y uso de equipos, ya que son el medio más importante durante los primeros minutos, en virtud de que una rápida respuesta evita pérdidas humanas y materiales.

El adiestramiento también se enfocó al tema de búsqueda y rescate, que ofreció a los participantes enseñanza de técnicas básicas para realizar rescates en zonas, edificios e instalaciones susceptibles de algún tipo de siniestro.

El objetivo fue que las y los alumnos comprendieran la importancia del trabajo en equipo y seguridad personal, desarrollen habilidades en búsqueda de personas; además, que sepan identificar, reconocer y controlar los peligros en el rescate eficiente.

Finalmente, los asistentes conocieron el tipo de eventualidad que puede presentarse, tal es el caso de derrumbes, incendios, desastres naturales, o bien, incidentes generados por los riesgos en las instalaciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top