Falta la voz de los empresarios en la exigencia nacional por normalistas: #43×43

A través de su vocero José Alcaraz García, el Movimiento “#43×43. Ni un desaparecido más” hizo una llamado al sector empresarial para que se pronuncie a favor de la pronta aparición con vida de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, además de una invitación a toda la sociedad para mantener la exigencia y unirse a la marcha en los tres días que faltan para llegar al Zócalo de la ciudad de México.

“Le hacemos un llamado a todo el sector empresarial porque debe quedar algo bien claro: si pierde México, son los primeros que están perdiendo porque ellos tienen su riqueza en el país, y si bien es cierto que ellos generan empleos para los mexicanos, si México avanza en una situación de inestabilidad y de violencia, los que están perdiendo gravemente son ellos”, destacó.

Los invitó a que se pronuncien y exijan, “a que aprovechen la crisis de inseguridad que existe en el país para sacar lo mejor de sí mismos y, todos juntos (exigir) que se tomen medidas con gran firmeza y profundidad para abatir la inseguridad que hoy priva en todo territorio nacional, no sólo en Iguala”.

La marcha salió de Iguala —el lugar de la desaparición de los 43 normalistas de Iguala— el lunes pasado para exigir al Estado Mexicano que los presenten vivos, se haga justicia a sus compañeros estudiantes muertos y lesionados, pero también para hacer una llamada de atención a la sociedad civil para organizarse y todos juntos generar un movimiento que obligue al Gobierno “a darnos la paz y tranquilidad que nos debe hasta ahora” han dicho sus convocantes.

Por esto mismo, antes de salir esta mañana de Xochitepec para la zona norte de Cuernavaca en el Estado de Morelos, próximo ya al Distrito Federal, el vocero José Alcaraz García observó que uno de los factores que hacen que las cosas no cambien es la miseria y la pobreza que priva en amplios sectores de estos estados marginados como son Guerrero, Michoacán y Chiapas, entre otros, donde la pobreza, aunque la gente tenga ganas de participar, les impide participar porque antes que pensar en la angustia de otros piensan en la angustia propia de cómo conseguir alimento para llevar a su familia al día siguiente.

“Y también, hay sectores donde la apatía, la apatía por miedo como en el caso de los empresarios, la apatía por desinterés y la apatía porque simple y sencillamente no le importa lo que pase a otros, también afectan a una transformación del país”, sentenció.

43 personas de 43 diferentes asociaciones civiles marchan en representación de cada uno de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, conocida como Ayotzinapa, llevando también un llamado a trabajar para conseguir la paz y la tranquilidad que nuestro país necesita, pero con el involucramiento de la sociedad civil.

“Tenemos que ser la sociedad, la participación de la sociedad y ese es uno de los llamados que hace el movimiento #43×43, tenemos necesariamente que dejar de lado la apatía, el desinterés, para participar e ir transformando poco a poco este país”, añadió Alcaraz.

Finalmente pidió “que nos juntemos, que articulemos las diversas acciones para trabajar juntos en una propuesta que ayude al país, que ayude a la sociedad, que nos ayude a todos, que recupere esperanza, que recupere fe”.

Invitó a la gente que se una y camine con ellos desde mañana los 33 kilómetros de la Glorieta de la Paloma en Cuernavaca a Tres Marías, los 35 kilómetros de Tres Marías al Centro de Tlalpan y el resto al Centro de la Ciudad de México. “Es un esfuerzo, es un sacrificio pero México vale la pena, la seguridad de tus hijos vale la pena”, aseguró.

PARA IR A PÁGINA YOU TUBE CON VIDEOS DE LA MARCHA #43X43
(DARLES CLICK)

Noticias relacionadas

*

*

Top