Llama Semujer a aplicar programas en beneficio de las zacatecanas

Apozol, Zac.- La Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez, solicitó a las autoridades municipales aplicar, en 2015, programas que den resultados y sean eficaces para promover la igualdad entre mujeres y hombres en Zacatecas.

La petición la hizo durante el Congreso de Planeación y Presupuestos de las Instancias Municipales de las Mujeres, organizado por la Semujer, cuya meta es que los municipios hagan programas operativos que tomen en cuenta las necesidades de las zacatecanas.

El segundo día de actividadades comenzó con la conferencia magistral titulada Planeación con Perspectiva de Género, a cargo de Lilia Monroy Limón, experta en género y docente de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

La tallerista capacitó a las y los servidores públicos municipales para identificar las diferencias entre mujeres y hombres, a fin de elaborar programas y acciones que atiendan las necesidades específicas de las zacatecanas.

Es necesario que desde las instituciones públicas -dijo- se promueva el cambio para alcanzar la iguadad entre mujeres y hombres en aspectos como el formal, de oportunidades y resultados.

Ante más de un centenar de directoras de Institutos Municipales de las Mujeres, regidoras y planeadores de presupuesto de la mayoría de los ayuntamientos, la docente subrayó que es necesario cambiar el modo de gobernar para atender a las mujeres.

Por la tarde de este jueves, la actividad continuará con mesas de trabajo encabezadas por el personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y la Unidad de Planeación (Upla), para la elaboración de los Programas Operativos Municipales 2015.

Noticias relacionadas

*

*

Top