Nombra Alonso Reyes a 4 mil 600 Guardianes del Agua

Guadalupe, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta a más de 1 mil niños de escuelas de diferentes municipios, en representación de un total de 4 mil 600 que existen en todo el estado, como guardianes del agua.

El objetivo es fomentar en niños y jóvenes una nueva cultura y consciencia sobre el cuidado de los recursos naturales, dijo el mandatario estatal.

Este programa, que se lanzó el pasado 23 de marzo en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua 2014, tiene como ejes temáticos: el cuidado del agua, la preservación del entorno, la racionalización de los recursos naturales, así como la cultura del reciclado y la reducción en el consumo.

Alonso Reyes aseguró que la labor que hacen los guardianes del agua debe realizarse en su entorno, como la escuela, la casa o la colonia, para después expandirla al resto del estado.

Guardianes del Agua es implementado por la Secretaría Agua y Medio Ambiente (SAMA) en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas y brinda información a los niños a fin de evitar el desperdicio del agua.

En este contexto, el mandatario explicó a los niños que debido a que en el estado se sufre escasez del vital líquido, el Gobierno del Estado realizó trabajos para la cosecha de agua, como la construcción de presas y bordos que tienen como objetivo almacenar la lluvia.

Finalmente, el Titular del Ejecutivo entregó kits a los Guardianes del Agua y los felicitó por ser vigilantes permanentes de los recursos naturales en el estado.

En el evento estuvieron presentes Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA); Benjamín de León Mojarro, director local de Conagua; Julio César Nava de la Riva, delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) e Ivanhoé Escobar Vázquez, presidente municipal de Calera.

Noticias relacionadas

*

*

Top