Realiza Roberto Luévano gira de trabajo en Zóquite

Guadalupe, Zac.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, realizó una intensa gira de trabajo en la comunidad de Zóquite, en la que visitó diversas áreas e instituciones educativas, además de atender las diversas demandas de los habitantes a través del programa “Ayuda Más Grande” en tu Comunidad.

El munícipe guadalupense inició su gira de trabajo con un recorrido por las instalaciones del rastro municipal de esta comunidad, donde verificó el cumplimiento de los requerimientos sanitarios realizados en el lugar por parte del personal que ahí se desempeña.

Por otro lado, y enterado por el delegado de la comunidad, René Sosa Rodríguez, el Presidente Municipal conoció algunas de las necesidades más apremiantes de la población, y se informó sobre los avances en las obras y servicios que se ejecutan en la actualidad.

De igual manera, entregó herramientas para mantenimiento y limpieza tanto de calles, como espacios públicos y áreas verdes.

ESCUELA PRIMARIA INDEPENDENCIA

Continuando con el recorrido que se realizó en la comunidad, Roberto Luévano, visitó la escuela primaria “Independencia”, institución que en diversas ocasiones ha visitado desde que asumió el cargo como Presidente Municipal, por lo que ha podido apreciar los cambios considerables y avances para el mejor desarrollo de los alumnos, sus profesores y sus familias.

Acompañado por Eduardo Mendoza Villalpando, Jefe de Servicios Educativos de la Región 10 “A”, Luévano Ruiz entregó 375 uniformes y 35 pares de lentes para los alumnos de la institución.

Aseguró que hasta el momento no existe un niño con dificultades visuales, que no haya sido revisado en las instituciones públicas de educación primaria en Guadalupe.

Aunado a lo anterior, se hizo entrega pintura para el mantenimiento de la escuela, así como de una cisterna con capacidad de 5 mil litros, una motobomba de agua y tubería para mejorar la infraestructura del lugar.

PREPARATORIA “JESÚS REYES HEROLES”

Luévano Ruiz realizó otro recorrido en las instalaciones de la Escuela Preparatoria “Jesús Reyes Heroles”, al que también acudió personal de Parques y Jardines del Gobierno Municipal, para dar mantenimiento a las áreas verdes de la institución, mismas que en gran parte han sido reforestadas gracias al esfuerzo de los propios alumnos de la institución.

Dentro del recorrido pudo observar el desarrollo que se ha logrado con los proyectos de huertos comunitarios que se emprenden gracias a la gestión con el Gobierno Federal, a través de la Delegación en Zacatecas de la SEMARNAT y que previamente les fueron entregados.

En este plantel de bachillerato, Luévano Ruíz entregó a los alumnos material deportivo para fomentar la activación física entre los alumnos, con quienes practicó algunos tiros de baloncesto.

Durante el recorrido, por los planteles educativos, se contó con la presencia del atleta zacatecano Juan Carlos Romero “El Garras”, quien ha destacado a nivel local, nacional e internacional gracias a su dedicación en el atletismo, por lo cual compartió de manera breve sus experiencias con los alumnos de la primaria y la preparatoria para fomentar la constante práctica deportiva.

TEMPLO DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR

Una de las obras que actualmente se encuentran en proceso gracias a la ejecución del programa 3×1, es la construcción del Templo de la Epifanía del Señor, lugar en el que también se realizó una visita para cerciorarse sobre los avances.

Dicha obra se ejecuta en un área de 524 metros cuadrados con una inversión de contrato superior al millón 57 mil pesos; hay que destacar que también se consideran obras en otros espacios públicos, como los baños del Auditorio de la comunidad.

AYUDA MÁS GRANDE EN TU COMUNIDAD.

La gira de trabajo culminó en el Auditorio de Zóquite con la realización del programa “Ayuda Más Grande”, donde se llevaron hasta el lugar enlaces de todas las áreas y departamentos con los que cuenta la Presidencia Municipal para proporcionar un servicio más eficiente a los ciudadanos.

Es así que se llevaron las instancias encargadas de proporcionar servicios básicos en el municipio, así como el registro o información para los programas de desarrollo social que emprenden actualmente los tres niveles de gobierno.

Se destaca entre los diversos servicios, la celebración de un matrimonio gracias a la presencia del personal y juez del registro civil.

Roberto Luévano atendió personalmente a todas las personas que se dieron cita en este lugar para canalizarlos con las áreas respectivas, de tal manera que se busquen soluciones a los problemas de los guadalupenses.

Noticias relacionadas

*

*

Top