Busca DIF municipal la unidad familiar de los guadalupenses

GUADALUPE, ZAC.- La afluencia constante de personas ante la unidad jurídica del SMDIF refleja inestabilidad en la unidad familiar de los hogares guadalupenses que pudiera originarse en la carencia y la pérdida de valores, toda vez que durante el mes de octubre se atendieron a 592 personas, de las cuales 199 fueron hombres y 393 mujeres, con diferentes problemas de carácter civil y en ocasiones penal.

Así lo informó la titular del departamento jurídico del DIF, Lizandra Ortega Esparza, quien se refirió de manera preocupante el estatus de unidad, que guardan algunas familias. “Ante ello se busca opciones para dar solución a los problemas intrínsecos a la relación familiar mediante el diálogo, la tolerancia y la concertación, tomando como estrategia efectiva los talleres grupales o personales de carácter psicológico.”

Advirtió que esa labor primera que se realiza como parte de la institución que vela por el desarrollo de las familias en Guadalupe, sin embargo, cuando ya no se encuentra algún entendimiento entre las partes, se procede de manera legal lo que afecta generalmente a los hijos, lo que quedó reflejado en la atención de 25 casos de maltrato a menores durante el mes de octubre.

Asimismo, la titular del Departamento Jurídico del SMDIF, agregó que se atendieron 393 mujeres donde la mayoría de ellas solicitaban apoyo para que sus parejas solventaran la alimentación de sus hijos, los gastos de la casa, ante el abandono y desistimiento del hogar por parte del varón, además de agresiones físicas o verbales.

“También atendimos a 199 hombres, que requerían asesoramiento para que sus mujeres cumplieran con actividades de atención y cuidado de sus hijos, como del hogar, dijo. “Ellos también reportaron agresiones físicas y verbales que recibían de parte de ellas”.

La funcionaria municipal señaló que existen instrucciones del munícipe Roberto Luévano Ruíz y de la presidenta del DIF, Ana Elena Rosas Orcajo, de buscar por todos los medios la unidad de la familia, “labor que está bajo la supervisión constante del Director del DIF, Mario Alberto Vera Dávila, en bien las familias guadalupenses”, finalizó.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top