Capacitan a Red de Promotoras y Promotores de la No Violencia

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de atender, erradicar y combatir la violencia contra las zacatecanas, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) lleva a cabo un programa de capacitación para integrantes de la Red de Promotoras y Promotores de la no Violencia.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (que se conmemora el 25 de noviembre), inició la sensibilización de los integrantes de la Red, quienes son aliadas y aliados voluntarios de la dependencia en las comunidades.

Al inaugurar el curso-taller, la titular de la Semujer, Angélica Náñez, destacó la importancia del trabajo altruista de los 180 integrantes de la red en el estado, pues «son los ojos de la Secretaría para atender los casos de violencia contra las mujeres».

Ustedes -agregó- son un factor prioritario para lograr un cambio de cultura, eliminar las actitudes machistas y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

La capacitación tuvo lugar en las oficinas de la Semujer y contó con la asistencia de promotoras de la no violencia de:  Zacatecas, Fresnillo, Calera, Guadalupe y Villa de Cos; asimismo, el lunes se actualizó a promotoras de Sain Alto.

Cabe destacar que las talleristas fueron Berta Goytia Hidalgo y Laura Patricia Ledesma Reyes, titular y auxiliar, respectivamente, del Departamento de Capacitación de la Semujer.

El programa de sensibilización de promotoras y promotores de la no violencia se extenderá a 18 municipios, con talleres de seis horas cada uno, sobre temas como: violencia de género, cultura de la paz y autocuidado.

Los municipios sedes de los encuentros serán: Concepción del Oro, Jalpa, Loreto, Tlaltenango, Jerez y Río Grande; amén de que ya se efectuaron los de Sain Alto y Zacatecas.

Como parte de este programa, que se llevará a cabo durante el presente mes, también se contempla la realización de una conferencia magistral, que se dará para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Noticias relacionadas

*

*

Top