Reciben uniformes escolares y lentes niños guadalupenses

Guadalupe, Zac.- Más de 15 mil estudiantes de educación primaria de Guadalupe, recibieron de manos del Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, y del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, José María González Nava, lentes y útiles escolares.

Dicha entrega se realizó en dos de las instituciones de educación básica de mayor población en el área urbana de Guadalupe, como los son las primarias “Juan Pablo García Maldonado” y “Eulalia Guzmán”.

El primer edil guadalupense refirió que es importante seguir apoyando y apostando por mejorar la calidad de la educación en el municipio, ya que es la base para que se desarrollen ciudadanos de bien, que sean grandes en sus vidas personales y profesionales.

Se entregaron 735 uniformes escolares y 134 pares de lentes del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, en la primera institución educativa; en tanto que en la segunda fueron entregados 434 uniformes y 72 pares de lentes.

Lo anterior se suma a los más de 15 mil uniformes escolares que se  han entregado en las escuelas primarias de Guadalupe, gracias a las acciones del Gobierno del Estado encabezado por Miguel  Alonso Reyes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de José María González Nava, quien acompañó al Presidente Municipal a las dos primarias.

De igual manera, el alcalde de Guadalupe aseguró en esta gira que el trabajo que emprende con todo su equipo de la mano de los gobiernos estatal y federal es en torno a los niños y su educación, porque se requiere que los esfuerzos continúen generando resultados más grandes en Guadalupe.

Asimismo, Luévano Ruiz comprometió a los niños que fueron apoyados con los uniformes y los lentes, a seguir estudiando y dando lo mejor de cada uno.

En el recorrido se contó con la presencia del Jefe de Servicios Escolares de la Región 10 “A”, Eduardo Mendoza Villalpando; Nora Esther Martínez, Supervisora de la Zona 71; los regidores Erik Fabián Muñoz Román y Mario García Pérez; además de los directivos, profesores y padres de familia de cada una de las instituciones.

Noticias relacionadas

*

*

Top