Continúan manifestaciones por caso Ayotzinapa

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Este miércoles continuaron las manifestaciones en Zacatecas por los acontecimientos ocurridos a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Fue alrededor de las 5:00 de la tarde cuando comenzó una marcha en la Máquina 30-30 y abarcó varias calles del Centro Histórico de la ciudad capital.

En esta ocasión, a estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Campus Zacatecas, se les sumaron personas adultas mayores y familias con niños.

Los manifestantes gritaron fuertes consignas en contra del gobierno por lo ocurrido a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Llevaban pancartas en las que exigían alto al terrorismo de estado y no más muertes, no más desaparecidos.

Algunas otras #Yamecanse. Vivos se los llevaron, vivos los queremos. Renuncia;

Ayotzinapa, tu lucha es mi lucha. Tu dolor, mi dolor; Primero pienso, luego me desaparecen; Exigimos alto al terrorismo de estado. No más muertes, no más desaparecidos; Nuestro dolor se llama Ayotzinapa; A nada le tiene más miedo un gobierno corrupto, que a una juventud enfurecida.

Personas adultas también expresaron su molestia y descontento por lo ocurrido y exigían información verídica sobre lo ocurrido a los estudiantes normalistas.

Los manifestantes llegaron hasta Plaza de Armas donde hicieron una representación de varias personas ensangrentadas, asesinadas.

Pasaron lista de cada uno de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y jóvenes zacatecanos representaban a cada uno de ellos llevando su fotografía.

Pidieron a la sociedad no permanecer indiferente ante estos lamentables hechos que han sacudido a todo el país y muchas partes del mundo.

Y refirieron que continuarán con estas acciones hasta en tanto las autoridades no den una postura clara y convincente de lo ocurrido a los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa.

Noticias relacionadas

*

*

Top