Ejerció SNE 10 mdp en Zacatecas a través de diferentes subprogramas

Zacatecas, Zac.- Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, señaló que en este municipio se han ejercido 10 millones de pesos en beneficio de 2 mil 600 zacatecanas y zacatecanos.

Al clausurar cinco cursos de capacitación para el auto empleo, el funcionario destacó que el SNE ha trabajado en coordinación con el alcalde Carlos Peña Badillo para apoyar proyectos productivos en las colonias y comunidades que más lo necesitan.

Luna Tumoine detalló que, gracias a la suma de esfuerzos, en los cursos clausurados, los gobiernos estatal y municipal lograron beneficiar a 125 becarias, con una inversión cercana a 300 mil pesos.

El adiestramiento que recibieron fue en giros como: elaboración de huaraches, productos de soya, manualidades, corte y confección, y aplicación de uñas en la comunidad de Machines y las colonias Tres Cruces, CTM y Buenavista, entre otras.

Por su parte, el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, reconoció el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas.

Dijo que el próximo año continuará trabajando con el SNE mediante la firma de un convenio de colaboración, «porque sólo así lograremos seguir beneficiando a más zacatecanos», puntualizó.

Noticias relacionadas

*

*

Top