Invierten 4mdp en Enrique Estrada para electrificar colonias

General Enrique Estrada, Zac.- Se iniciaron los trabajos de electrificación en cuatro colonias y calles del municipio de General Enrique Estrada esto dentro de los trabajos de obra pública y programas sociales en el municipio, este martes 18 de Noviembre.

Al evento se dio cita el Lic. Sergio Díaz de la Torre en representación de José María Nava Secretario de SEDESOL  estatal, Ing. Ignacio Escoza Hernández en representación del Ing. Cesar Salcedo Madera de CFE, Héctor Ibarra presidente de la colonia y los contratistas el Ing. Francisco Javier Avena y Ing. José de Jesús Martínez de la constructora Avena así como colonos y servidores públicos en donde se colocó simbólicamente el primer poste en la colonia Gómez Morín.

En su intervención el alcalde estradense dijo a los presentes que con este tipo de apoyo se están cumpliendo compromisos de campaña esto con el más firme objetivo de seguir trabajando y gestionando recursos en beneficio de las familias en el municipio.

Las obras que se están llevando acabo son las siguientes: Ampliación de red en las calles encino, pino y álamos con una inversión de 410 mil pesos beneficiando a 22 casas con 10 postes de luz, ampliación de red carretera al Peñasco colonia Agua Azul con una inversión de 164 mil pesos beneficiando a 22 casas con tres  postes, ampliación de red calle francisco villa colonia Lázaro Cárdenas con una inversión de 123 mil pesos beneficiando a 8 casas con tres postes, red Colonia Gómez Morín con una inversión de 1 millón 312 mil pesos beneficiando a 200 casas con 32 postes y ampliación de red en las calles Loreto, Morelos, Guadalupe de la colonia Lucio Cabañas con una inversión de 451 mil pesos beneficiando a 19 casa con 11 postes esto generando una inversión total de 2 millones 460 mil pesos beneficiando 271 casas con la colocación de 60 postes.

El Arquitecto Conrado Bañuelos director del departamento de Obras Publicas de la Presidencia Municipal dio a conocer las aportaciones que se dieron por parte de Gobierno Municipal 885 mil 600 pesos originados del FISE 2014  (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal), 738 mil pesos por parte de CFE (Comisión Federal de Electricidad), 590 mil 400 pesos aportación federal así como 246 mil pesos de Gobierno Estatal.

En su primer año al frente de la administración 2013-2016 el alcalde Raúl de Luan Tovar se está dando a la tarea de la gestión de recurso para la construcciones de obra pública dentro de todo el municipio así como para la adquisición de vehículos oficiales, pavimentaciones y construcción de espacios recreativos con el objetivo de beneficiar a toda la ciudanía de Enrique Estrada.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top