Primer festival del dulce típico en Zacatecas  

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de promover el dulce tradicional que se elabora en el estado, se realizará el Primer Festival del Dulce Típico, el 28 y 29 de noviembre en la plaza Bicentenario de esta capital.

Así lo dio a conocer Roberto Carlos González, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía (Sezac), quien agregó que ya hay 39 expositores de 10 municipios registrados.

Invitó a los productores de dulces locales a registrarse y participar en este Primer Festival. “Queremos fortalecer la participación regional de dulces típicos a través de sistemas de comercialización, así como impulsar su desarrollo”, apuntó.

A nombre de Patricia Salinas Alatorre, titular de la Sezac, el funcionario explicó que habrá más de 60 tipos de dulces tradicionales (melcochas, de leche, guayaba, cocadas, palanquetas y chocolate de metate, entre otros).

Yuri Soto, subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (Secturz), mencionó que durante esa fecha también se realizará la Sexta Reunión Nacional de Supervisores de Educación en el estado, con una afluencia de 1 mil 500 visitantes.

Además —agregó— es importante que los zacatecanos consuman dulces elaborados aquí, pues la mayoría de los consumidores son turistas. Por ello, invitaremos a los productores de dulces típicos a las ferias y expos nacionales e internacionales.

Finalmente, Roberto Rosales Pitones, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Zacatecas, destacó que la capital espera que se generen beneficios para las y los empresarios del dulce e incrementen sus ventas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top