Logran SEDATU y Antorcha Campesina acuerdo de 5 mdp

Zacatecas, Zac. El delegado Federal Abelardo Córdova Almanza, titular de la delegación en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), acordó con el titular de Antorcha Campesina en Zacatecas, Osvaldo Ávila Tiscareño, continuar con el proceso de gestión, para dar solución a las peticiones que en los últimos días la Organización manifestó frente a las instalaciones de la Secretaría.

A pesar de que el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), no haya radicado el recurso para estas acciones, con el afán de no burocratizar el proceso de entrega, el Delegado Córdova Almanza se comprometió a recibir al proveedor de dicha Organización para programar las fechas de entrega, recordando que uno de los principales objetivos de la SEDATU es satisfacer las necesidades de vivienda de los hogares en situación de pobreza y bajo ese objetivo se trabaja día con día.

Los acuerdos pactados suman un total de 5 mdp, los cuales serán distribuidos en 250 acciones de 20 mil pesos cada una y de esta forma cubrir las necesidades de vivienda dirigidas a la Organización.

El Delegado manifestó que entiende que la gente se desespere y que salga a la calle a exigir pero que de ninguna forma en la SEDATU se ha dejado de gestionar ni ese ni ningún otro recurso ya pactado; -la voluntad, el esfuerzo y las constantes gestiones se tienen día con día con las instancias pertinentes, espero que con esta reanudación de las acciones se disipen tanto dudas como necesidades y más tratándose algo tan sensible para la sociedad como lo es la vivienda- expresó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top