México necesita respuestas reales, exige #43×43

México, D.F.-Al anunciar la participación del movimiento “#43×43. Ni un desaparecido más” esta tarde en las movilizaciones como parte de la #AcciónGlobalporAyotzinapa, su vocero José Alcaraz García convocó a no caer en provocaciones porque “más que respuestas violentas, México necesita respuestas reales, creíbles, pero sobre todo que beneficien a la sociedad y se haga justicia”.

El representante del grupo que caminó desde Iguala hasta el Distrito Federal para exigir la aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa, insistió en que en estos momentos, caer en provocaciones sólo traerá más violencia y que se deslegitime el movimiento civil y social que se está construyendo en todo el país.

En este contexto, recordó que en el fondo de todas estas movilizaciones se encuentra la angustia, desesperación, hartazgo y hastío de la sociedad civil ante la falta de respuestas por parte de las instituciones públicas, que no han sabido cumplir con la obligación primigenia del Estado de garantizar la seguridad de la población.

“Vamos a exigir a las autoridades que cumplan con su deber y respondan ante las desapariciones de miles de mexicanos, estamos en una situación de emergencia nacional que no puede continuar así”, reiteró el líder social.

Tras anunciar que el movimiento “#43×43. Ni un desaparecido más” se sumará a las movilizaciones de esta tarde, con 3 contingentes que saldrán desde el Monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia y La Plaza de las Tres Culturas, Alcaraz García llamó a realizar una movilización pacífica y convocó a los manifestantes a deslindarse de los probables grupos de infiltrados que buscan provocar acciones de violencia.

“Caer en las provocaciones que podrían venir incluso desde las propias instituciones del Estado sólo provocaría respuestas violentas y es lo que menos necesita México en este momento”, insistió y se solidarizó con la movilización que esta tarde buscará exigir al gobierno que de respuesta ante la desaparición de los estudiantes desaparecidos de la escuela rural de Ayotzinapa y se garantice la paz y la seguridad en todo el territorio nacional.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top