Ofrece Seduzac investigar el supuesto “terrorismo laboral” en escuela primaria

Zacatecas, Zac.-Todos los edificios de las escuelas pertenecen a la Secretaría y son de la sociedad, del pueblo, lo mismo que la misa Secretaría. Esta es una de las políticas públicas que tienen más sentimiento popular, como es el artículo tercero constitucional, que tiene esa identidad con el pueblo, de manera que no es cierta la versión de que se pretende quitar el edificio que tiene actualmente la escuela primaria Valentín Gómez Farías, en la capital del estado, señaló Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación en el estado.

Dijo que esta es una institución educativa emblemática, localizada en el centro de la ciudad, y añadió que la directora del plantel le hizo saber sobre una presunta auditoría por parte de personal de la Coordinación Administrativa de la Seduzac, lo mismo que de una serie de abusos al intentar realizarla.

Yo desconocía esa auditoría, dijo, pero hablan de una auditoría administrativa y académica, lo cual no corresponde a las atribuciones de la señalada coordinación. Señaló que quienes fueron a practicar la auditoría no avisaron al supervisor, que es quien hace la revisión de tipo académico.

Así las cosas, el funcionario se comprometió a realizar una investigación sobre el particular, ya que en la escuela de referencia se habla hasta de un “terrorismo laboral”. Para ello, advirtió, deberá escuchar también a la otra parte.

Explicó, sin embargo, que estaba al momento de la entrevista vía telefónica realizando un viaje a la Ciudad de México para realizar importantes trámites, pero externó su exhorto a los padres de familia para que permitan que los alumnos regresen a clases y que no se les perjudique en ese sentido, ya que, al parecer, la escuela se encuentra tomada.

La entrevista fue realizada y difundida en el programa de radio A TIEMPO con Cristina Arriaga y Gerardo Flores en el 97.9 fm.

Finalmente, señaló que se encuentran cerca de cubrir los requerimientos financieros de fin de año, a fin de pagar en tiempo y forma a todos los trabajadores de la educación sus prestaciones de fin de año.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top