Busca asociación mejorar condiciones laborales de choferes; crearían Ruta 18

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-José Alonso de la Torre Espinoza, secretario general del proyecto de la Ruta 18 en la capital del estado, señaló en conferencia de prensa ofrecida este lunes que se está dando a conocer la asociación denominada Conductores Zacatecanos Cantera y Plata, la cual pretende atender las necesidades de los choferes del transporte público, tales como el Seguro Social, falta de prestaciones y sueldo fijo.

Al momento de una queja, dijo, “se nos termina el trabajo”, por lo que hemos decidido movilizarnos. En este momento el proyecto se encuentra bajo evaluación por parte de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) conforme a la ley, de donde se pretende partir para que como choferes se mejoren sus condiciones laborales.

Las unidades que se estarían presentando, agregó, son nuevas y se busca cubrir con ellas las zonas metropolitanas más marginadas.

Señaló De la Torre Espinoza que se tienen contemplados para esta labor aproximadamente 30 choferes, todos mayores de edad, y aunque se han tenido conflictos con los concesionarios, “lo único que estamos haciendo es un llamado a las autoridades”, y hasta ahora han sido escuchados.

Lo que se ofrecería, dijo, es una mejora en el servicio de transporte público urbano, con operadores capacitados para otorgar un trato digno al usuario, que es lo que se está buscando, máxime que las condiciones existen.

Además, añadió, se pretende dar la seguridad y confort que el usuario merece, en tanto que al operador de la unidad se le proporcionarían todas sus prestaciones de ley y no se beneficiaría a unos cuantos como se había hecho en administraciones pasadas.

Señaló también que la nueva ruta cubriría el trayecto que va desde San Ramón, en la municipalidad de Guadalupe, hasta la Delegación de la Procuraduría General de la República, en la comunidad de Cieneguillas, con un costo de 6.50 pesos.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top