Realiza SEDIF eventos por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) realiza diversos eventos en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVIZ), el SEDIF organizó diversas conferencias y talleres enfocados a prevenir y eliminar este problema social.

Cade destacar que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue declarado como tal por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 17 de diciembre de 1999.

Este día, Norma Brown Parra impartió la conferencia magistral denominada Las relaciones de familia, para el público en general. También se realizó el taller Técnicas para el manejo de las relaciones familiares, dirigido al personal del SEDIF y CAVIZ.

Para el martes 25 está programada la conferencia: La mediación en los conflictos de pareja, por parte del Director del CAVIZ, Octavio Macías Solís; así como el taller: El orden familiar, impartido por Anuar J. Dip Gálvez, ambos dirigidos al público en general.

Las actividades programadas para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer concluirán con la proyección de la película «El secreto de Soraya».

Noticias relacionadas

*

*

Top