Se afinan detalles para instalación del tianguis navideño: Peña Badillo

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Se llevan a cabo los últimos acuerdos con los comerciantes locales, entre los cuales se encuentra el que sea instalado el Tianguis Navideño 2014 en la Plaza Bicentenario, aunque se ha estado explorando la posibilidad de que pudiera acondicionarse la Megavelaria. Sin embargo, no se ha podido llegar a un consenso pero se sigue trabajando en el punto, señaló Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas.

Informó el presidente municipal de Zacatecas que se realizan pláticas con la Cámara de comercio, con los comerciantes, con el DIF estatal y con la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado para poder encontrar un punto donde se pueda instalar los puestos, “pero lo más probable es que sea en Plaza Bicentenario”.

Tampoco se han definido las fechas, dijo, pero se trata de que lo antes posible dé inicio. Se busca que les sea redituable a los comerciantes, y el compromiso es que sea en total orden, con espacios limpios y dignos para que sea atractivo para la gente.

Además, señaló que las ventas tienen que ver con todo lo que se refiere al esquema navideño. Probablemente sean regalos, peluches, y otros artículos, esperándose que sea un promedio de 180 personas las que se ofrezcan sus productos, agregó.

Se han estado revisando los listados y el padrón que existe en la presidencia municipal, señaló Peña Badillo, con la finalidad de seguir controlando esta importante actividad y que no se llegue a tener problemas con los comerciantes ambulantes, quienes en ocasiones se colocan sin los debidos permisos. Se trata de que se instalen quienes año con año ofrecen sus productos, los que como tradición de familia se dedican a esta actividad.

Con la Cámara de comercio se trata el tema de que los agremiados que tengan artículos afines a los que se venden en el Tianguis Navideño puedan también contar con un espacio en la Plaza Bicentenario.

El costo para que se instalen los comerciantes será utilizado para la colocación de toldos y para que los locatarios tengan un espacio limpio y digno, añadió. También señaló que quienes se encuentran instalados en “el torito” son quienes tienen mercancía muy específica, como heno, portales de madera y otros artículos, ya que es donde les funciona. Sin embargo, no se ha podido llegar a un consenso para que los dos tianguis se unifiquen, de forma que posiblemente se coloque en dos espacios.

De esta forma, concluyó, serán dos tianguis navideños con comercios diferentes.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top