Mueren tres delincuentes en balacera en comunidad de Villa de Cos, Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y un grupo de sujetos armados, dejó como resultado la muerte de tres presuntos delincuentes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este viernes en la comunidad de Chaparrosa, perteneciente al municipio de Villa de Cos, Zacatecas.

Según informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los elementos de la PEP realizaban un operativo de vigilancia y repelieron una agresión de que fueron objeto por parte de un grupo de sujetos fuertemente armados.

Debido a lo ocurrido, la carretera Zacatecas-Saltillo, tramo Villa de Cos, fue cerrada a la circulación mientras se realizaban las averiguaciones correspondientes.

Al lugar arribaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), de la Policía Federal y efectivos del Ejército Mexicano.

Cabe señalar que la semana pasada precisamente en el mismo municipio fue localizado un auto abandonado con los cuerpos sin vida de cuatro personas.

Comunicado:

CONFIRMA PEP MUERTE DE 3 PRESUNTOS DELINCUENTES EN CARRETERA FEDERAL 45

 Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos con disparos se arma de fuego durante un recorrido de seguridad, a la altura del kilómetro 48, en la carretera federal 54, tramo Villa de Cos a Concepción del Oro, cerca del puente que conduce a Chaparrosa.

En el lugar, murieron tres de los presuntos agresores y junto a sus cuerpos quedaron las armas largas que utilizaron contra de los efectivos de la PEP.

En tanto, la camioneta Pick Up, color arena y sin placas de circulación, en la que viajaban los presuntos delincuentes quedó varada sobre la cinta asfáltica con dirección a Concepción del Oro.

Al lugar llegaron refuerzos de la PEP, encabezados por el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, mientras que el helicóptero de la dependencia sobrevolaba en los alrededores en busca de otros posibles agresores.

También arribaron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y Policía Ministerial, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para iniciar las pesquisas y hacer el levantamiento de los cuerpos.

Los hechos provocaron que la circulación vehicular quedara suspendida en ambos sentidos por espacio de dos horas y media, hasta que los elementos periciales levantaron los casquillos de arma larga que quedaron regados sobre el pavimento.

 

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top